EL MARIACHI Villajoyosa (Alicante)

IMG_2361

… Y ¿¿Por qué celebrar Halloween cuando podemos festejar la NOCHE DE LOS MUERTOS?? una celebración gastromejicana en El Mariachi, según los expertos (incluidos sus clientes mexicanos) el mejor en muchos kilómetros a la redonda.
Amantes de de la cultura y gastronomía de México, Pepe y Tere, en la cocina nos acercan un cachito de este País a la Vila Joiosa. Un sitio muy auténtico que no hay que perderse.

Altar mejicano, día de los muertos
Una de nuestras cervezas mejicanas preferidas

Siempre que nos acercamos a El Mariachi nos dejamos aconsejar por Pepe, que se encarga de atender la sala, a veces son platos clásicos caseros para iniciarse en la comida mejicana y en otras ocasiones Tere te puede sorprender innovando.

Empezamos con un ceviche de abadejo y mango verde, contraste de sabores con un resultado final muy acertado…

Ceviche de abadejo con mango verde

Los Tamales (tortilla de maíz) envueltos  en su hoja de plátano para ser cocinados al vapor,  uno lo tomamos con el mole picantito y el otro con nopal, productos básicos en la gastronomía mejicana.

Tamal de mole
Tamal de nopal
Carnitas

Unas exquisitas carnitas de lomo alto, para rellenar las tortitas ….¡¡

Tarta de peras

Toda la repostería es casera y se puede elegir entre un surtido de Tartas que preparan a diario…esta vez probamos la de peras.

Digestivo: Tequila blanco ;-)
Vale la pena terminar con dos buenos tequilas el moreno y el blanco y con la valiosa explicación de esta cotizadísima bebida… (sin la sal y el limón, para no perder detalle del sabor¡¡) 


Comer en Méjico a este lado del atlántico es posible en La Vila Joiosa
20 – 30 €

El Mariachi en Facebook

Calle Colón, 72
03570 La Vila Joiosa (Alicante)
Tel: 966852092