Caldo Galego

img_7848-1.jpg

 

Esta es una receta de familiar copiada tal cual de las conversaciones con mi Tía Maribel, según ella no es una receta difícicil, pero claro hay que tener los ingredientes de esta manera sale muy rico pero el de “Casa Vidal es insuperable”

 

 

 

IMG_7628

 

 

 

INGREDIENTES

  Alubias como 200 gramos puestas a remojo

  Unto como un níspero. …..(de tamaño)

  Costilla de cerdo salada (que pones a remojo la noche anterior ) y lo mismo un           hueso de espinazo

  Un hueso de ternera nunca le sobra (no de caña).de lo que quieras

  Patacas

  Col o grelos

 

 

 

“Hay quien le pone un chorizo y como en toda comida rural se hacía con lo que se tenía, eso sí, siempre carne de cerdo que es lo que se tenía durante todo el año. En algunos sitios sólo lo hacian con el unto y en otros en lugar de patatas se usan castañas, que también está riquísimo…eso sí nunca faltan las verduras, repollo, grelos, col nunca falta la verdura en esta dieta! “

 

 

 

IMG_7627

 

CÓMO SE HACE

Pones la cazuela con bastante agua con todos los ingredientes menos los dos últimos. Y a cocer bastante tiempo. (Tu calcula el agua que quieras), el agua de esa cocción tiene o debe ser blanca….cuando veas que todo está bien cocido añades las patatas partidas como si fueran para tortilla, o sea pequeñas, y la verdura también cortada pequeña.. y a seguir hirviendo hasta que esté bien cocido.

 

 

img_7624-2.jpg

T R U C OEste caldo sabrosísimo y nutritivo mejora si usas judias frescas ( sirven si las tienes congeladas )

 

       
   

El caldo galego de “Casa Vidal”